viernes, 26 de octubre de 2007

Pintura en Acción - Centro Comercial ODEÓN

Esta semana ya hice una maratón, de urgencia, para apoyar a la SGHN y su museo. No obstante, la que tenía programada este mes es la de mañana, en el Centro Comercial Odeón.

Un lugar que aunque no pertenezca a nuestro Concello sirve a muchos ferrolanos como centro de ocio. Un lugar que tarde o temprano todos visitamos para comprar en alguna tienda, visitar el cine, o bien para dar simplemente una vuelta y tomar un café.

Os invito mañana a visitar el Centro Comercial Odeón, en Narón, para verme pintar cuatro cuadros enormes. Espero que me dé tiempo a pintar los cuatro, pero en cualquier caso estaré encantada con vuestra visita.

Yo ya tengo todo preparado. Buenas noches y hasta mañana, como dirían los Lunnis.

Exposición en Zucre
Pintura en Acción por la SGHN

Ayer por la noche montamos la exposición de los cuadros pintados el día 23 en la Sociedade Galega de Historia Natural (Museo da Natureza) en apoyo a su reivindicación de una sede definitiva.

Podéis pasar a visitar la exposición estos días.

sábado, 20 de octubre de 2007

Una acción en apoyo del Museo da Natureza

Este martes 23 de Octubre, voy a ir todo el día (de 9 a 9) a pintar al actual Museo da Natureza (en Amboage, el antiguo Hospicio) en apoyo de la Sociedade Galega de Historia Natural y su museo. Los cuadros que haga, se expondrán en la misma semana en el Café Zucre.

Para los que estén despistados en este tema, sólo deciros que este edificio de la foto, la Casa del Coronel, propiedad del Concello de Ferrol había sido prometido a la SGHN para albergar su museo, actualmente en el destartalado local del antiguo Hospicio, en Amboage. Con el cambio de gobierno municipal, en principio el museo desbloqueaba los obstáculos que impedían la cesión del edificio -básicamente, que no había un compromiso firme- y al fin podría empezarse la obra de reforma en serio.

Pero, oh sorpresa, el alcalde ahora dice que no es seguro que haya cesión, porque igual le interesa más que ese local -justo ese, también tiene gracia, con todo el suelo disponible que hay- albergue un Corte Inglés, pues parece que el SuperCor no es suficiente.

El caso es que nuestro flamante alcalde socialista parece preferir los trajes de Emidio Tucci -a la venta en esta tienda- a los esqueletos completos de ballenas o los dos calamares gigantes que tiene el museo. Es decir, mejor una tienda que el más importante museo de naturaleza de toda Galicia, y uno de los principales museos científicos de España. Si, total, qué más da, el museo bien se lo puede llevar Narón, Coruña, Santiago... o cualquier otra ciudad gallega -las ofertas no faltan- que Ferrol. Menuda vergüenza dan estos políticos que tenemos.

Pues esa es la razón de que este martes vaya a la actual y ruinosa sede del Museo da Natureza. A mí es un lugar, que a pesar de estar tan destrozado, me encanta, y ya tenía ganas de pintar allí. Os pido que paséis por el Museo da Natureza actual -en Amboage, subiendo desde la iglesia de Dolores- este martes. Pero no sólo para verme pintar, sino para apoyar a la gente de la SGHN en esta lucha por su -nuestro- museo, para que les den de una vez la Casa del Coronel y dejen de marearlos, que bastantes años llevan nuestros políticos tomándoles el pelo.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Pies

Durante todo este mes de octubre estaré pintando pies para la exposición que montaré en la Escuela de Enfermería y Podología de Ferrol (Campus de Esteiro, UDC). Tengo una lista de voluntarios a los que iré llamando, pero todavía podéis participar si queréis.

El día de la inauguración haremos un juego. Descalzos todos los modelos, os entregaré unos papeles en los que constarán títulos de los cuadros y los nombres de los dueños de los pies de todos los cuadros. El primero que acierte de quién son todos los pies de la exposición se llevará de premio el cuadro de sus pies.


Participad, ¡la suerte puede ser vuestra!

Seguir por e-mail