viernes, 31 de julio de 2009

Segunda fase de "A Biblioteca Máxica"... ¡EN MARCHA!

http://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SlEYjZej8sI/AAAAAAAAFxM/CXO0eA2WL7U/s512/IMG_2422.JPGDurante este mes de julio, Carmen Martín no se tomó vacaciones: Pintura en Acción en Riazor, varias salidas más a pintar... y también el comienzo de los trabajos de la Segunda Fase del gran mural de la biblioteca nueva del CEIP "Recimil".

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHXuEP7ZXI/AAAAAAAAGjI/n6LEJb0zYyM/s512/abm200020.jpgEs decir, ha retomado el trabajo en A Biblioteca Máxica. El trabajo preliminar ha sido más laborioso que en la primera fase que se realizó en el pasillo del colegio. Ahora la pintura se extiende a lo largo y alto del cañón de la escalera, por lo que se ha colocado un sistema de andamios interconectados que permite el acceso pero que resultan un tanto incómodos. Carmen -y yo mismo- ha tenido que aprender a escalar la estructura y a encaramarse sobre las estrecheces del andamio a, por ejemplo, seis metros de altura.

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYNli11YI/AAAAAAAAGjc/XtNCXGzcb3U/s512/abm200220.jpghttp://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYIO041TI/AAAAAAAAGjU/1GprjptDnaU/s512/abm200200.jpg

El desarrollo de estos trabajos previos a la pintura del mural ha tenido varios pasos.

Lo primero fue dar una pátina sobre el muro, cosa que Carmen pudo completar en tan sólo un día.

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYLpadj9I/AAAAAAAAGjY/L18kYcZxfzA/s640/abm200210.jpgLuego vino el marcado de las líneas para las estanterías, que por no ser algo especialmente "artístico" he podido asumir yo, con lo que he contribuido al mural con mi granito de arena. Muy de agradecer ha sido la ayuda de Paco, el director del colegio, que nos ha conseguido un nivel láser. Paco fue también el que marcó, con la ayuda de este nivel láser, la estantería de arriba de todo.

Tras el marcado y gracias a la cinta de pintor, rellenar las estanterías pudo hacerse en apenas una hora.

Y por fin, tras estos trabajos previos, Carmen ha abocetado toda la composición, previamente detallada -a lo largo de varios días- en una de sus libretas de bocetos.

http://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYEzeV3HI/AAAAAAAAGjQ/JjZeCV4l9eI/s640/abm200190.jpgLuego, en poco tiempo, Carmen ya ha imprimado la superficie de todos los libros con un fondo blanco, y hasta le ha dado tiempo de abocetar los lomos y formas de los libros que están cerrados.

Además, ha conseguido acabar la primera composición, que está dedicada a la Música.

Os invitamos a visitar el mural. Tan sólo llamadnos al 665 491 386 y concertaremos un día y una hora para visitar los trabajos en proceso y las partes ya terminadas.


viernes, 10 de julio de 2009

Pintando en Riazor: viento, amigos e Internet

Ayer conocimos a Gonzalo. Un hombre que visita a veces nuestros blogs. Estábamos en Coruña, debajo de unos árboles, donde hacía mucho viento, para pintar la playa de Riazor.

Era el día de Pintura en Acción dedicado a esta playa preciosa. Y por primera vez sentí lo maravilloso que es Internet. Sin nunca antes haber visto a Gonzalo parece como si lo conociéramos de siempre. Bueno, supongo que esto no sólo es mérito de Internet sino por su forma de ser, ya que es de estas personas que transmiten paz. Me ha encantado conocerlo y además ahora he de reconocer que me gusta mucho más este modo de empezar a conocer gente.

Y no acaba aquí la cosa porque un poco más tarde llega Nieves, desde Betanzos, a la que tampoco conocíamos sino por Internet y luego su marido "el gallego del Pasatiempo" y sus dos niños de siete y cinco años. Nos han gustado mucho. Así que qué bien que exista Internet y que luego a los humanos nos dé por vernos.

¿Y los cuadros? ¡Qué bien me lo he pasado pintando! Todo el tiempo he estado sintiendo, como pocas veces, lo más sutil de la pintura: recreándome en los trazos de cada pincelada, sintiendo de verdad cada línea. Y cuando es así, casi daría igual si los cuadros acabaran siendo una birria.

















martes, 7 de julio de 2009

Pintura en Acción: RIAZOR

http://www.masmar.com/imagenes/playas/Riazor01.jpgEste jueves* parece que por fin sí podré ir a pintar a la playa como quería. Yo me conformo con que no llueva. Si no hace sol, da igual, porque podré pintar igualmente o incluso mejor. Las playas desiertas son preciosas.

Bueno, que allí estaré, en la playa de Riazor. Lo que me gustaría es pintarla desde las dos puntas. ¡A ver qué queda!

Y si alguien se anima también me puede posar.

*Aunque en principio fue anunciado para el miércoles, finalmente queda para el jueves, que hará -según parece- mejor tiempo.


lunes, 6 de julio de 2009

A Biblioteca Máxica (II)

Ya está preparado el andamiaje de la escalera y yo esta semana empezaré a ir al cole a pintar, comenzando así la segunda fase del mural.

...Primero los fondos, claro.

Seguir por e-mail