sábado, 28 de noviembre de 2009

Un día en el museo

http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/10/slides/0910_f140.jpg
Este miércoles, Carmen estuvo todo el día en el Museo de Bellas Artes de A Coruña haciendo "versiones Carmen Martín" de algunos cuadros. Las fotos que os pongo aquí son de cuando Carmen pintaba según Germán Taibo, quizá el mejor pintor gallego del pasado siglo, al que la gripe (la Española, de 1918, no la gripe A de ahora) nos arrebató prematuramente. Carmen continuó luego con otro Taibo, un Madrazo... Las fotos de ese día pueden verse pinchando aquí o en las imágenes a continuación.
click to closeclick to closehttp://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/10/slides/0910_f120.jpghttp://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/10/slides/0910_f270.jpghttp://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/10/slides/0910_c010.jpg

martes, 24 de noviembre de 2009

Carmen en el Museo de Bellas Artes

El miércoles que viene, día 25 de Noviembre, Carmen Martín, la pintora favorita de este blog, desarrollará su "Pintura en Acción" en el Museo de Belas Artes da Coruña.

Os recomendamos muy fervientemente acudir ese miércoles al museo, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, para ver buena pintura. Y en esta ocasión, no sólo la que haga Carmen...

http://centros.edu.xunta.es/cpiasrevoltas/files/images/MUSEOS-CORU__A-4-ESO-09_006.jpghttp://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES/010203/01020311/34239_Museo%20Provincial%20de%20Belas%20Artes_1-49QR6C.jpghttp://www.cifprodolfoucha.es/files/images/IMG_1345.preview.JPG

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuevas fotos en la web

http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/09/slides/0909_f150.jpgMientras contamos las horas que faltan para ir al Museo de Bellas Artes (este miércoles), hemos subido ya las galerías de fotos de Pintura en Acción 8 y 9 de este año (Casa de las Ciencias y Casa de los Peces). Como siempre, podéis verlas haciendo clic en la miniatura correspondiente, aquí a la izquierda.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Exposición sobre "Picadillo" en la librería Arenas

En Coruña está estos días abierta la exposición sobre el libro de Picadillo, de Boreal Ediciones, en el que Carmen participó junto con otros artistas gallegos. Es en la Librería Arenas, que también vende el libro. Os recomendaríamos comprarlo, aunque supongo que no estará al alcance de todos los bolsillos, pues es un libro de ultra-lujo con litografías originales, en una edición de sólo 333 ejemplares, 222 en castellano y 111 en gallego. En la exposición pueden verse la mayoría de los cuadros que luego se han utilizado como ilustraciones del prestigioso manual de cocina.

Por cierto, si compráis finalmente el libro no os recomendamos utilizarlo directamente para consultar las recetas mientras mondáis patatas, rebozáis los pescados o batís huevos... sería una pena mancharlo.



martes, 10 de noviembre de 2009

El primero de la serie

Carmen se quedó ayer por la mañana en el estudio. Cuando volví al mediodía me encontré esto:


Estar casado con una artista como Carmen da estas sorpresas. Creo que soy muy afortunado.

Este cuadro es el primero de la serie de autorretratos que se hará desde este sexto mes hasta el final del embarazo. Serán expuestos en Coruña, en la Casa del Mar, y cada uno de los cuadros será un poco más grande, creciendo al ritmo de su vientre. Además, el conjunto expresará un movimiento, que iréis descubriendo poco a poco.

Para mí este es uno de sus cuadros más hermosos, una afortunada síntesis de color, forma, tema... En especial me gusta el trazo, la mirada y la luz, que logra destacar el volumen magistralmente. Además expresa esa mezcla de fatiga, belleza y serenidad de las madres cuando están en los últimos meses de embarazo. La incorporación de la mujer al arte, es quizá lo más importante del arte actual. Un tema como este, tratado desde la óptica de la propia mujer, como algo natural, es algo inédito, impensable en otras épocas, y me atrevería a decir que maravilloso.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Carmen en la Casa de los Peces

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Entrada_del_Aquarium_Finisterrae.jpgEl jueves, 12 de Noviembre, Carmen Martín, con sus bártulos, estará en el Aquarium Finisterrae (la Casa de los Peces) de A Coruña.

Las morenas, las pintarrojas (melgachos los llamamos aquí), las focas, tiburones, medusas... serán sus modelos. Los que queráis verla podéis entrar en el Acuario y de paso pasmaros con la variedad y calidad de los montajes de este fantástico lugar.

http://www.espanolsinfronteras.com/im%C3%A1genes/La%20Coru%C3%B1a%20-%20Aquarium%20Finisterrae%2002.jpg

martes, 3 de noviembre de 2009

Pintando sobre papel en la Casa de las Ciencias

Carmen en la Casa de las CienciasEl pasado 27 de Octubre Carmen estuvo pintando en la Casa de las Ciencias de A Coruña. Un total de 27 trabajos a tinta, acuarela y lápices conforman el registro gráfico de la jornada.

Ese día nos acompañó José, nuestro hijo, que estaba terminando de recuperarse de uno de esos virus que suelen tener los niños y duran dos o tres días. José trabajó con ahínco, dibujando a las ranas, sapos, tritones y salamandras. Las fotos dan fe de su concentración.

Hoy colgamos aquí el enlace a las fotos, aunque todavía no hemos escaneado los dibujos originales. En breve la galería completa, con las obras, colgará también de www.carmenmartin.com
Ranas

Rana Toro

José, concentrado

Salamandras

José y una de sus obras



Carmen y su aprendiz

Y recordad, ¡el día 12 de Noviembre Carmen volverá a estar en Coruña, en la Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae)!

Seguir por e-mail