viernes, 22 de junio de 2012

I Concurso de Pintura "Carmen Martín"

El ANPA* del CEIP "Recimil", como explicamos hace unos días, organizó, en homenaje a nuestra artista preferida, el I Concurso de Pintura "Carmen Martín" para los alumnos del centro. Estos días ha sido la entrega de premios, y aquí os traigo un enlace a la noticia en el Diario de Ferrol:

I Concurso de Pintura "Carmen Martín"

Ayer por la mañana Carmen recibió un precioso ramo de flores de parte de la ANPA, enviado por Cova, bellísima persona, y la promotora de todo esto desde dentro del ANPA. Carmen se emocionó por lo inesperado y maravilloso de este tardío reconocimiento a su labor como artífice de la "Biblioteca Máxica". ¡Infinitas gracias también de mi parte!





(*)ANPA: (no está mal escrito, en gallego es "Asociación de Nais e Pais de Alumnos").

jueves, 14 de junio de 2012

Punto y seguido: la selección definitiva

Hace unos meses, los escritores del grupo "Punto y seguido" iniciaron con Carmen Martín un proyecto creativo nuevo, consistente en dar la vuelta a los roles de la ilustración y el texto literario. En este caso, ellos, aprovechando las "ilustraciones diarias" de Carmen, las "ilustrarían" con textos literarios. Para ello, han elegido un total de 41 imágenes, a las que dotarán de un texto cada uno de los siete escritores que forman el grupo, manteniendo en común los nombres de los personajes y otras características que darán unidad al futuro libro.

Aquí os dejamos el enlace a la selección que "Punto y seguido" ha hecho. Aunque Carmen, en su diario ilustrado, ha dotado a algunas de las imágenes de comentarios propios, los textos literarios que el grupo escribirá serán totalmente diferentes, pues la gracia del experimento está precisamente en la independencia artística del "ilustrador" literario:

http://ilustraciondiaria.blogspot.com.es/search/label/Punto%20y%20seguido

viernes, 8 de junio de 2012

Pintando el huerto

A raíz de conocer a María, mecenas del maravilloso primer mural en Chilches de Carmen, y desde entonces gran amiga, Carmen descubrió su huertito chilchero, donde patatas, coles, guisantes (chícharos tanto en gallego como en malagueño) y demás hortalizas y verduras crecen y crecen con la misma facilidad con la que el sol sale y el riego funciona.

Desde entonces en casa hemos disfrutado de una inopinada y maravillosa variedad de sensaciones gustativas. Cebollas, patatas, acelgas y hasta calabacines de talla XXXL que nos han hecho descubrir cosas como las patatas moradas de la Axarquía, los chícharos malagueños, y por poner un ejemplo de esta semana, la musaka calabacinera con su correspondiente bechamel del mismo material, ¡y hasta bizcocho de lo mismo!

Y como Carmen Martín es quien es, aparte de meterse a sachar y arrancar plantones, como es de ley, aprovecha los momentitos libres para deleitarse y deleitarnos pintando su huertito, el que María y ella misma miman tanto. Le ha añadido unas cañitas con cartelitos para ilustrar las especies, y cada poco trae nuevos dibujos en una libretita, hechos con acuarela, agua de la alberca y mucho saber y cariño.

He aquí algunas de estas pequeñas alegrías de la huerta:















Seguir por e-mail