La semana pasada Carmen y yo estuvimos en Noia. Desde el jueves, día 3 al sábado, día 5.
Aquí está la galería con las fotos de los tres días.
Carmen tenía su inauguración el sábado a las 8 y media, y en lugar de llevar cuadros ya hechos a la sala del Liceo, optó por pintarlos allí, en Noia, en vivo y en directo.
Tres jornadas seguidas de Pintura en Acción. Carmen acabó quemadísima. Pero en sentido literal: hizo un sol de justicia. Ni gorros, ni cremas; todo fue en vano. Hubo suerte porque los tres días fueron soleados, pero a veces lo difícil era escapar del calor y la quemante radiación ultravioleta.
El día 3, jueves, pintó en el Paseo Marítimo, y luego en un lado del instituto, donde pintó un pazo urbano que se puede ver desde la Alameda.
El viernes, 4 de Abril, lo pasamos en Santa María, una iglesia medieval rodeada por el cementerio viejo municipal. Un remanso de paz en medio de la parte más transitada de Noia. La acción pictórica de Carmen coincidió con un entierro, momento en el que el recinto se llenó. No obstante, nunca habíamos visto un cementerio más vivo.
El sábado, 5 de Abril Carmen empezó por pintar en la explanada delante de la iglesia gótica de San Martiño. Poco a poco el sol fue invadiendo la plaza y a media mañana ya no había donde resguardarse de él. A las dos de la tarde llegamos al Liceo donde todavía estaba colgada la exposición de los culos. Poco a poco fue colgándose la exposición de Carmen, mientras ella iba retratando a diferentes personas con las que había quedado.
Este es el catálogo de la exposición.
Y estos son los cuadros pintados en estos tres días. Si picas en ellos se ven en grande: