viernes, 8 de junio de 2012

Pintando el huerto

A raíz de conocer a María, mecenas del maravilloso primer mural en Chilches de Carmen, y desde entonces gran amiga, Carmen descubrió su huertito chilchero, donde patatas, coles, guisantes (chícharos tanto en gallego como en malagueño) y demás hortalizas y verduras crecen y crecen con la misma facilidad con la que el sol sale y el riego funciona.

Desde entonces en casa hemos disfrutado de una inopinada y maravillosa variedad de sensaciones gustativas. Cebollas, patatas, acelgas y hasta calabacines de talla XXXL que nos han hecho descubrir cosas como las patatas moradas de la Axarquía, los chícharos malagueños, y por poner un ejemplo de esta semana, la musaka calabacinera con su correspondiente bechamel del mismo material, ¡y hasta bizcocho de lo mismo!

Y como Carmen Martín es quien es, aparte de meterse a sachar y arrancar plantones, como es de ley, aprovecha los momentitos libres para deleitarse y deleitarnos pintando su huertito, el que María y ella misma miman tanto. Le ha añadido unas cañitas con cartelitos para ilustrar las especies, y cada poco trae nuevos dibujos en una libretita, hechos con acuarela, agua de la alberca y mucho saber y cariño.

He aquí algunas de estas pequeñas alegrías de la huerta:















No hay comentarios: