domingo, 25 de enero de 2009

A Biblioteca Máxica - La Biblioteca Mágica

click to close¿A que sería bonito pensar en una biblioteca llena de libros para niños y para no tan niños, llena de vida?

¿A que estaría muy bien que los libros de esa biblioteca no sólo estuvieran en sus estanterías dentro de esa biblioteca y se pudieran escapar hacia los pasillos, hacia las escaleras del colegio para que todo el mundo los viera y así se sintieran atraídos por los misterios allí escondidos?

Pues eso es lo que presentamos hoy aquí en este blog. El nacimiento de una nueva biblioteca, una biblioteca mágica por su forma y por su contenido.

Hace algo más de un mes yo estaba ilustrando un cuento para José, mi hijo pequeño, cuando me vino a la mente todo este voraginoso sueño, que ahora ya es un auténtico proyecto cargado de ideas, que en poco tiempo serán realidad.

Este blog, sincronizado con el blog de la propia biblioteca del CEIP "Recimil" (antiguo Ibáñez Martín) de Ferrol, irá narrando y mostrando todos y cada uno de los sueños que dejan de ser sueños en cuanto están hechos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4GFw3-NljT2FV1S43Z5D9DFVnHXonraugXQf8_t2qmFLobNw9DxLEbHHP_zje4_gv56QXvbivoeo3iizex63QFogsgOYocKOBOVZgUtLcz25iGr9bOEa-ROmzgpINXmvl7tkPPxwcxwc/s512/IMG_1487_resize.JPGY lo que sería estupendo es que no sólo fueran mis sueños, sino también los vuestros, los de cada niño de este colegio, los de cada profesor y los de todo el que quiera colocar su libro en nuestra nueva biblioteca mágica.

Me vienen a la cabeza miles de cosas que quisiera dibujar en ella.

Cuentos que hablen de la Naturaleza, cuentos que hablen de nuestras inquietudes, cuentos de todo tipo. Cuentos del pasado y del futuro.

Es que esta biblioteca podría estar llenísima de nosotros.

Y estará en constante movimiento, tanto si otros participan, como si no.

Me encantaría contagiaros con toda la ilusión que yo llevo dentro para hacer la Biblioteca Mágica más mágica del Universo más mágico.

En este blog podéis contactar con nosotros: conmigo o con Anxo, que es el que nada mejor y el que llevará el peso del blog. También podéis dejar vuestros cuentos en la Secretaría del centro o preguntar por mí allí mismo.

Aunque hasta marzo no empezaré a pintar sobre las paredes, ya que primero se tienen que preparar, yo estoy recopilando cosas que irán pintadas, cuentos míos, cuentos que he leído...

Ya os iremos contando.

No hay comentarios: