lunes, 30 de marzo de 2009

Escuela Pablo Picasso de A Coruña

El pasado viernes, 27 de Marzo, Carmen estuvo en la Escola de Arte e Superior de Deseño "Pablo Picasso" de A Coruña para hacer una de sus jornadas de Pintura en Acción. Al final tuvo que ser media jornada, porque por la tarde cerraban la escuela y además teníamos que estar en Ferrol de vuelta a las 4,30. Estuvimos en el taller de Vaciado y Moldes, con Gerardo, y en el de Dorado y Policromía, con Inma Souto y sus alumnos.

click to closeCarmen volverá a completar esta acción con otra media jornada en cuanto pueda. Así pintará en algunos talleres, que quedaron pendientes, especialmente el de forja, que tan amablemente fue ofrecido por José Romero, y el de Dibujo Artístico, de Vanesa Díaz.

La galería completa de fotos se puede visitar aquí:

www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/03

Lo cierto es que los talleres de esta antigua escuela de Artes y Oficios daría para hacer muchas jornadas de Pintura en Acción: forja, madera, policromía, fotografía, vaciado, piedra, dibujo... más cada uno de los rincones, llenos de estatuas de escayola, algunas de ellas centenarias, sugieren mil temas para cuadros.

Es una pena que muchos de estos talleres acaben desapareciendo, por esta manía de convertir todo en teoría que les ha entrado últimamente a los políticos con los estudios de los oficios.


No hay comentarios: