miércoles, 25 de marzo de 2009

VEDUTE (per tempi di crisi)

http://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/R2a5NqlpGhI/AAAAAAAAAks/9ZrJyB-cN-w/pa0701_19.jpgA veces Mapo, el dueño del Zucre, nos avisa de que tiene un espacio libre -esta cafetería es hoy por hoy uno de los sitios más constantes en cuestión de exposiciones- y entonces pensamos algo para poner allí.

Hemos decidido, tras aplazar para el verano una exposición mía, que podíamos hacer una exposición conjunta, pues hacía ya mucho que no teníamos ninguna. Y dicho y hecho, ayer por la noche la montamos.

Esta es la nota de prensa que hemos enviado hoy, anunciando que mañana inauguramos, Carmen y yo, una exposiciónen la Cafetería Zucre:


Mañana a las 11,30 se inaugurará, en la Cafetería Zucre (Magdalena, 170) la exposición "VEDUTE" (PER TEMPI DI CRISI) de los artistas Carmen Martín y Anxo Varela, dos de los fundadores del Hartismo (http://www.hartismo.com)

La exposición pretende ser una ayuda para estos tiempos de crisis. Ayuda porque recrea la vista con "vedute" (vistas) de diferentes lugares de Galicia, y porque además los cuadros tienen precios asequibles.

El objetivo principal del Hartismo es acercar el arte contemporáneo al público, sacarlo del ostracismo al que ha sido relegado por un sistema que prima el sensacionalismo por encima del talento. Mientras en los reportajes sobre arte aparece un señor ante una gran bosta de elefante, los pintores deben hacer de marchantes, enmarcadores, galeristas y hasta críticos para conseguir que la gente sepa que poseen un estudio y que siguen pintando. Y, paradógicamente, el gran público busca la pintura, y no las bostas. Extrañamente, la mayor parte de la gente de a pie considera que una gran bosta de elefante es... pues una gran bosta de elefante.

Por eso, los Hartistas, como hoy Carmen y Anxo, llevan la pintura a todas partes, para que se pueda ver, y disfrutar. Y si no hay galerías ni salas disponibles, no se quejan por los rincones: se atreven a llevar la pintura a la calle, a las cafeterías, o a donde haga falta. El arte posee dignidad de por sí, no necesita que lo arropen con catálogos ni discursos graves, ni siquiera con la bendición de los centros culturales. Un buen cuadro no dejará de serlo porque se exponga junto a una taza de café o en un callejón.

Así que, si queréis VER pintura, lo que Carmen Martín y Anxo Varela, dos de los fundadores del Hartismo, hacen, tenéis a partir de mañana a las 11,30 una cita en Cafetería Zucre, en Ferrol.

El arte es de todos.


Para más información:

www.carmenmartin.com
www.anxovarela.com
www.hartismo.com
http://carmova.blogspot.com
http://anxova.blogspot.com

info@carmenmartin.com
anxova@gmail.com
info@hartismo.com


No hay comentarios: