jueves, 29 de abril de 2010

"Para Elisa", prorrogada

"Para Elisa", la exposición de Carmen en el Club del Mar de S. Amaro
(A Coruña) se prorroga hasta el día 11 de mayo, víspera de la
inauguración de "Desajustes" la expo de Anxo Varela en la misma sala.

sábado, 10 de abril de 2010

Inauguración de "Para Elisa"

Este miércoles a las 8 Carmen inauguró su exposición "Para Elisa" con una afluencia de público que, la verdad no esperábamos a mitad de semana. Estuvieron nuestros amigos y familia, conocidos y también gente de Coruña que no conocíamos. Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos de la inauguración.
http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/S7--OcZE6TI/AAAAAAAAG80/ezllnDD-YXU/s640/expoparaelisa03.jpg
Aquí más fotos





miércoles, 7 de abril de 2010

Una exposición que se completa en Internet

La exposición "Para Elisa" que Carmen inaugurará hoy miércoles a las 8 de la tarde en el Club del Mar de San Amaro (A Coruña) presenta cuadros sobre Elisa, dentro y fuera del vientre materno.

Un inciso: hemos podido confirmar a última hora que en la presentación de la exposición actuará Xurxo Varela, que nos traerá una selección de piezas musicales para viola de gamba entre las que no puede faltar, por supuesto, una adaptación de la celebérrima https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqcGImxHpm7iAoMP3Dhzd1m3cVNKVXiX07Cc5BhxV1BECAd-MnqwWTZHZKTypUjrOw224DnlL7dzgXiqsO9ZrGIRMIp9VxAu0FJJqJezGWADSv0-GuKu1rGhd3E33BRRxLoKoA2xaQgUWf/s1600-r/P1010007piquina.jpg"Para Elisa" de Beethoven, que ya hace unos siglos le copió a Carmen el título de la exposición. Es todo un placer y un honor.

Prosigo: en "Para Elisa", además de pinturas hay bastantes dibujos, que no cabrían en la sala, por lo que Carmen ha querido presentarlos en un álbum virtual. Son los dibujos sobre Elisa que mi pintora preferida ha estado haciendo cada día durante la preparación de la exposición en dos libretas que le regalé: una libretita Moleskine que estrenó en el hospital apenas una hora antes de dar a luz y un catálogo de Canson Mi-Teintes antiguo. Podéis acceder a ambas galerías haciendo clic en las imágenes de aquí abajo:

Moleskine con dibujos:
http://www.carmenmartin.com/pint/expo/2010/paraelisa/moleskine/slides/dibpe201004_010b.jpg

Catálogo Canson Mi-Teintes (color):
http://www.carmenmartin.com/pint/expo/2010/paraelisa/canson/slides/IMG_5677.JPG

Dentro de unos días también publicaremos aquí el catálogo en formato PDF, donde se podrá leer el estupendo texto que Mariano Casas ha escrito para la ocasión.

Y también se publicarán en este blog (y en la web) las bases del concurso "Juega con Elisa" que Carmen ideó para que los visitantes a la exposición podáis ganar un cuadro.

martes, 6 de abril de 2010

Todo a punto para inaugurar "Para Elisa" este miércoles

Estamos ya con los últimos preparativos de mi exposición en Coruña: mañana por la tarde montamos y el miércoles inauguramos a las 8. Os invitamos a acercaros por el Club del Mar de San Amaro. Son, como decimos en la nota que hemos enviado por correo electrónico a amigos y conocidos: "Cuadros sobre el nacimiento de Elisa hechos por la autora de las pinturas... y de la niña."

La exposición se completa en Internet con el cuaderno de dibujos on-line que se colgará en este mismo blog (http.//carmova.blogspot.com) y en mi web (http://www.carmenmartin.com). La exposición incluye un juego ("juega con Elisa", en el que podréis ganar un cuadro nuevo) y que también se resolverá en la Red.