sábado, 20 de octubre de 2007

Una acción en apoyo del Museo da Natureza

Este martes 23 de Octubre, voy a ir todo el día (de 9 a 9) a pintar al actual Museo da Natureza (en Amboage, el antiguo Hospicio) en apoyo de la Sociedade Galega de Historia Natural y su museo. Los cuadros que haga, se expondrán en la misma semana en el Café Zucre.

Para los que estén despistados en este tema, sólo deciros que este edificio de la foto, la Casa del Coronel, propiedad del Concello de Ferrol había sido prometido a la SGHN para albergar su museo, actualmente en el destartalado local del antiguo Hospicio, en Amboage. Con el cambio de gobierno municipal, en principio el museo desbloqueaba los obstáculos que impedían la cesión del edificio -básicamente, que no había un compromiso firme- y al fin podría empezarse la obra de reforma en serio.

Pero, oh sorpresa, el alcalde ahora dice que no es seguro que haya cesión, porque igual le interesa más que ese local -justo ese, también tiene gracia, con todo el suelo disponible que hay- albergue un Corte Inglés, pues parece que el SuperCor no es suficiente.

El caso es que nuestro flamante alcalde socialista parece preferir los trajes de Emidio Tucci -a la venta en esta tienda- a los esqueletos completos de ballenas o los dos calamares gigantes que tiene el museo. Es decir, mejor una tienda que el más importante museo de naturaleza de toda Galicia, y uno de los principales museos científicos de España. Si, total, qué más da, el museo bien se lo puede llevar Narón, Coruña, Santiago... o cualquier otra ciudad gallega -las ofertas no faltan- que Ferrol. Menuda vergüenza dan estos políticos que tenemos.

Pues esa es la razón de que este martes vaya a la actual y ruinosa sede del Museo da Natureza. A mí es un lugar, que a pesar de estar tan destrozado, me encanta, y ya tenía ganas de pintar allí. Os pido que paséis por el Museo da Natureza actual -en Amboage, subiendo desde la iglesia de Dolores- este martes. Pero no sólo para verme pintar, sino para apoyar a la gente de la SGHN en esta lucha por su -nuestro- museo, para que les den de una vez la Casa del Coronel y dejen de marearlos, que bastantes años llevan nuestros políticos tomándoles el pelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdadeiramente é penoso que os políticos, e mais cando son dun signo que "se lles presupón", teñan mais presente o mercantilismo que a cultura. ¿A onde imos parar cunha clase política así?.
Como pobo que somos e verdairos interesados en que a nosa tradicción, o noso pasado, as nosas raíces fiquen preto de nos para que poidamos telas presentes en calquer momento que precisemos, debemos poñer todo o que estea na nosa man para evitar atropelamentos deste calado.
Un coruñés da mariña.

. dijo...

Los políticos, salvo milagro (y no veo milagros por aquí), son esto:

Politician: By jack bruce and pete brown

Hey now baby, get into my big black car.
Hey now baby, get into my big black car.
I want to just show you what my politics are.

Im a political man and I practice what I preach.
Im a political man and I practice what I preach.
So dont deny me baby, not while youre in my reach.

I support the left, though Im leaning, leaning to the right.
I support the left, though Im leaning to the right.
But Im just not there when its coming to a fight.

Hey now baby, get into my big black car.
Hey now baby, get into my big black car.
I want to just show you what my politics are.

saludos