martes, 18 de septiembre de 2007

El viernes, mercado

El próximo día 28 de Septiembre, viernes, Carmen hará un nuevo happening, consistente en pintar durante todo el día, pero en esta ocasión en el Mercado Municipal de Ferrol. Aproximadamente desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Fruterías, panaderías, un bar, el interior y el entorno, charcuteros y pescaderas, todos serán modelos para la pintura de Carmen Martín.

Una jornada de fiesta, como es para Carmen toda ocasión en la que puede dedicarse sólo a pintar, durante la que convivirá con las gentes que hacen llegar a la ciudad los alimentos más frescos.

Es la ocasión perfecta para que en lugar de ir al súper o a la tienda de al lado nos acerquemos al Mercado, "La Plaza" que decíamos antiguamente, y mientras observamos como nace la obra de arte nos paseemos por un lugar donde no sólo la pintura entra por los ojos.

martes, 4 de septiembre de 2007

Pintura en Acción de Urgencia


La última, por ahora, de las acciones pictóricas de Carmen fue en la playa de Santa Comba, en Covas, el pasado 17 de Agosto.

Carmen pretendía exponer la serie completa de Covas en O Parrulo este viernes, 7 de Septiembre.

Pero no podrá ser. Se vendieron. Como ya no tiene los cuadros de Pintura en Acción de Covas, sobre el tema del mar, y le apetecía exponer precisamente esos cuadros, repetirá la maratón, pero en esta ocasión, en otra de las hermosas playas que tenemos: Meirás. El faro, el monte, la propia arena servirán de punto de vista para una nueva jornada de Pintura en Acción, extra, en la que pintará al menos 10 cuadros para poder cumplir el compromiso de exponer cuadros de tema marítimo en O Parrulo.

Todavía conserva algunos cuadros -pintados fuera de Pintura en Acción- sobre el Mar, que se unirán a los pintados mañana.
El resultado podrá verse desde el viernes en O Parrulo.

En todo caso esta es una acción pictórica de urgencia, pero fuera de las 12 programadas para este año, por lo que probablemente a mediados de Septiembre repita la experiencia en un nuevo entorno totalmente distinto de los anteriores.

Quizá es que esta manera de pintar, intensiva, a lo largo del día, se ha convertido en el sello personal de Carmen.

¡Os esperamos en Meirás!

Seguir por e-mail