sábado, 17 de enero de 2009

Nuevos proyectos

Para este año 2009, Carmen está ya preparando varios proyectos grandes y pequeños.

  • http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2008/08/cuadros/slides/0808_c01.jpgLa primera novedad va sobre "Pintura en Acción". Como ya hemos anunciado anteriormente, este año el ciclo se desarrollará por completo dentro de la ciudad de A Coruña.

    En este mes de enero Carmen pintará uno de los temas más tradicionales de los pintores que han retratado Coruña: las galerías, en su gran variedad. Estaremos recorriendo las calles con los bártulos a cuestas. Para hacerlo posible, y como novedad casi inimaginable, Carmen pintará ¡en formatos pequeños!

  • La segunda novedad trata de las ilustraciones, que acompañan el quehacer de Carmen desde hace tiempo. En esta ocasión, y me enorgullece decirlo, está ilustrando una narración mía: los textículos del Corpus Frikipedicum, o narración de las aventuras del Caballero Frikipedio de Entrerredes. En el blog Pastafarica Debaclem podréis encontrar más información, y los textos completos que Carmen está ilustrando.

    Debo deciros que no tengo ni idea de cómo son las ilustraciones, pues Carmen quiere mantenerlas en secreto para mí mientras no termine el trabajo. De modo que apenas os puedo decir nada, salvo que dado que la narración sucede en el siglo IX, seguramente las ilustraciones tendrán un refrescante aire medieval, que creo que Carmen va a "bordar".

  • La tercera novedad tiene que ver con un gran mural. A lo largo de este 2009 Carmen realizará, en el colegio Recimil (antiguo Ibáñez Martín) de Ferrol, que es el de nuestros hijos, un gran mural para decorar y dar vida a la entrada del colegio, en la que se instalará la Biblioteca. El mural será una gran biblioteca exterior, pintada en la pared, en la que los libros mostrarán sus secretos y sus maravillas a quienes se paren a mirarlas.

    El proyecto tiene dos fases, una durante el curso, en la que un andamio móvil le permitirá ir pintando las paredes más bajas, y otra en verano, cuando los niños estén ya de vacaciones, en la que se instalará un sistema de andamios sobre el hueco de la escalera, permitiéndole poder pintar un gran paño de pared de cerca de seis metros de altura por otros tantos de ancho.

    Este trabajo será hecho por Carmen gratuitamente, que ha ofrecido también la idea al centro.

    Al mismo tiempo, este blog irá recogiendo día a día el desarrollo del trabajo, para que podáis seguir el proceso y todo lo que surja en torno al mural, tanto en torno al trabajo artístico como en cuanto al centro y las iniciativas que vayan surgiendo allí. Me he ofrecido para simultáneamente ir actualizando con esos mismos contenidos el blog del colegio.

  • Y más...
  • Exposición en Narón, con los trabajos sobre Narón del ciclo de Pintura en Acción de 2008
  • Pintura en Acción en Girona y exposición en el El Bòlit Centre d'Art
  • Exposición en Santiago de Compostela
  • Acciones del Hartismo
  • Nuevo estudio en Ferrol (mudanza)...


Seguir por e-mail