jueves, 5 de febrero de 2009

Pintura en Acción en A Coruña: fotos de Enero

click to closeAcabo de subir la galería de las Galerías... de A Coruña.

El pasado 30 de Enero estuvo Carmen pintando las galerías de La Marina, y de diversas casas coruñesas. Hoy os traemos las fotos de los cuadros y de esa jornada.

click to closeComo ya hemos anunciado aquí, este año Carmen dedicará sus acciones pictóricas a la ciudad de A Coruña, aunque ya tiene invitaciones para hacer acciones extra (en marzo o abril en Girona, por ejemplo).

Y dado que últimamente está muy metida en proyectos que tienen que ver con la ilustración, o con la click to closemezcla de ilustración y pintura (ilustraciones de estilo medieval para Frikipedio, mural de A Biblioteca Máxica, libros de cuentos...) pues se le ha ocurrido una idea brillante (a mi modo de ver, claro); por cada acción coruñesa va a hacer un cuento ilustrado que se base en los cuadros realizados.

click to closeAsí, esta primera tanda de cuadros (15 en total), que ha pintado con ceras, acuarelas y tinta china, contará una historia sobre dos viejitas que olían muy mal: Doña Putrescina y Doña Cadaverina, que salvan a la ciudad de una vida gris y atenazada por el miedo. Esta leyenda tiene que ver con el verdadero origen de las galerías coruñesas, por supuesto.

2 comentarios:

Manuel GA dijo...

5 años despues de si publicación veo estas láminas y debo decir que me han encantado. Preciosas. No tienes nada mas en este tiempo?

Anxo Varela dijo...

Hola, Manuel, ¡muchas gracias!
Este blog está sin actualizar desde hace bastante. Lo nuevo está en www.casaldearte.com, que es la dirección en la que queremos centralizar todo.
Actualmente «Pintura en Acción» ha vuelto como proyecto después de un paréntesis durante nuestra estancia en Málaga. El proyecto actual se llama «Faros da Galiza». Comenzó en septiembre de 2013 y continúa en este año.
También continúa el proyecto «Una ilustración diaria».