viernes, 31 de julio de 2009

Segunda fase de "A Biblioteca Máxica"... ¡EN MARCHA!

http://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SlEYjZej8sI/AAAAAAAAFxM/CXO0eA2WL7U/s512/IMG_2422.JPGDurante este mes de julio, Carmen Martín no se tomó vacaciones: Pintura en Acción en Riazor, varias salidas más a pintar... y también el comienzo de los trabajos de la Segunda Fase del gran mural de la biblioteca nueva del CEIP "Recimil".

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHXuEP7ZXI/AAAAAAAAGjI/n6LEJb0zYyM/s512/abm200020.jpgEs decir, ha retomado el trabajo en A Biblioteca Máxica. El trabajo preliminar ha sido más laborioso que en la primera fase que se realizó en el pasillo del colegio. Ahora la pintura se extiende a lo largo y alto del cañón de la escalera, por lo que se ha colocado un sistema de andamios interconectados que permite el acceso pero que resultan un tanto incómodos. Carmen -y yo mismo- ha tenido que aprender a escalar la estructura y a encaramarse sobre las estrecheces del andamio a, por ejemplo, seis metros de altura.

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYNli11YI/AAAAAAAAGjc/XtNCXGzcb3U/s512/abm200220.jpghttp://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYIO041TI/AAAAAAAAGjU/1GprjptDnaU/s512/abm200200.jpg

El desarrollo de estos trabajos previos a la pintura del mural ha tenido varios pasos.

Lo primero fue dar una pátina sobre el muro, cosa que Carmen pudo completar en tan sólo un día.

http://lh5.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYLpadj9I/AAAAAAAAGjY/L18kYcZxfzA/s640/abm200210.jpgLuego vino el marcado de las líneas para las estanterías, que por no ser algo especialmente "artístico" he podido asumir yo, con lo que he contribuido al mural con mi granito de arena. Muy de agradecer ha sido la ayuda de Paco, el director del colegio, que nos ha conseguido un nivel láser. Paco fue también el que marcó, con la ayuda de este nivel láser, la estantería de arriba de todo.

Tras el marcado y gracias a la cinta de pintor, rellenar las estanterías pudo hacerse en apenas una hora.

Y por fin, tras estos trabajos previos, Carmen ha abocetado toda la composición, previamente detallada -a lo largo de varios días- en una de sus libretas de bocetos.

http://lh6.ggpht.com/_OZB6zqEi8cc/SnHYEzeV3HI/AAAAAAAAGjQ/JjZeCV4l9eI/s640/abm200190.jpgLuego, en poco tiempo, Carmen ya ha imprimado la superficie de todos los libros con un fondo blanco, y hasta le ha dado tiempo de abocetar los lomos y formas de los libros que están cerrados.

Además, ha conseguido acabar la primera composición, que está dedicada a la Música.

Os invitamos a visitar el mural. Tan sólo llamadnos al 665 491 386 y concertaremos un día y una hora para visitar los trabajos en proceso y las partes ya terminadas.


No hay comentarios:

Seguir por e-mail