miércoles, 7 de abril de 2010

Una exposición que se completa en Internet

La exposición "Para Elisa" que Carmen inaugurará hoy miércoles a las 8 de la tarde en el Club del Mar de San Amaro (A Coruña) presenta cuadros sobre Elisa, dentro y fuera del vientre materno.

Un inciso: hemos podido confirmar a última hora que en la presentación de la exposición actuará Xurxo Varela, que nos traerá una selección de piezas musicales para viola de gamba entre las que no puede faltar, por supuesto, una adaptación de la celebérrima https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqcGImxHpm7iAoMP3Dhzd1m3cVNKVXiX07Cc5BhxV1BECAd-MnqwWTZHZKTypUjrOw224DnlL7dzgXiqsO9ZrGIRMIp9VxAu0FJJqJezGWADSv0-GuKu1rGhd3E33BRRxLoKoA2xaQgUWf/s1600-r/P1010007piquina.jpg"Para Elisa" de Beethoven, que ya hace unos siglos le copió a Carmen el título de la exposición. Es todo un placer y un honor.

Prosigo: en "Para Elisa", además de pinturas hay bastantes dibujos, que no cabrían en la sala, por lo que Carmen ha querido presentarlos en un álbum virtual. Son los dibujos sobre Elisa que mi pintora preferida ha estado haciendo cada día durante la preparación de la exposición en dos libretas que le regalé: una libretita Moleskine que estrenó en el hospital apenas una hora antes de dar a luz y un catálogo de Canson Mi-Teintes antiguo. Podéis acceder a ambas galerías haciendo clic en las imágenes de aquí abajo:

Moleskine con dibujos:
http://www.carmenmartin.com/pint/expo/2010/paraelisa/moleskine/slides/dibpe201004_010b.jpg

Catálogo Canson Mi-Teintes (color):
http://www.carmenmartin.com/pint/expo/2010/paraelisa/canson/slides/IMG_5677.JPG

Dentro de unos días también publicaremos aquí el catálogo en formato PDF, donde se podrá leer el estupendo texto que Mariano Casas ha escrito para la ocasión.

Y también se publicarán en este blog (y en la web) las bases del concurso "Juega con Elisa" que Carmen ideó para que los visitantes a la exposición podáis ganar un cuadro.

1 comentario:

Manolo dijo...

Acabo de ver las libretas, solo puedo decir que me he quedado sin palabras, quizás: ternura, sencillez, amor, paz, arte, sensibilidad,….. como padre y amante del oficio, todo esto vuestro me sobrepasa con mucho, volveré para ver los cuadros de la expo, y intentaré ser más explícito. Mucha suerte en todo esto y lo que venga. Besos