jueves, 25 de noviembre de 2010

Ilustrando voy, ilustrando vengo...

En esta nueva etapa malagueña, Carmen ya ha producido un montón, como es habitual en ella. La diferencia estriba en que aquí en la Costa del Sol, cuando ella se propone "voy el viernes a pintar en la calle" pues el viernes va a pintar, tan ricamente... ¡porque no llueve! Hoy mismo tenemos un hermoso dia soleado ahí afuera.

http://1.bp.blogspot.com/_Idg9f-vlX7s/S7jA8snUx8I/AAAAAAAAAF0/ZoOgtF6SLxs/S800/Los+Tesoros+Logo+definitivo_5.jpg
Lo que todavía no tiene Carmen es fecha para muchas exposiciones. Va habiendo buena acogida, cada vez que lleva su pintura a algún sitio, pero como es lógico, en muchos lugares tienen lista de espera para exponer.

Uno de estos lugares es una tienda de ropa que se llama "Los Tesoros de Senda" y que organiza un circuito alternativo de exposiciones. Como el lugar es pequeño y como de cuento, Carmen ha pensado en llevar ilustraciones en lugar de los cuadros enormes que suele pintar. En la imagen de arriba de todo se puede ver esta tienda y sus habitantes, a la derecha.

Y como es habitual en ella se ha puesto ya manos a la obra. Desde hoy hasta el día que abra la exposición (por marzo-abril) se ha propuesto hacer una ilustración por día, y en esas está.

Me contaba Carmen el otro día que al plantearse este trabajo tuvo una especie de revelación: en lugar de marcar un guión detallado y ajustar las ilustraciones a él, simplemente, una vez pensada la idea general, haría muchas ilustraciones y luego vería qué podía "montar" con ellas. Como si se tratara de una película. Carmen dice que ha encontrado "su" manera de ilustrar, del mismo modo que en pintura, "su" manera sería hacer Pintura en Acción. Y tiene razón, esta forma de trabajar le permite ir con muchísima libertad, tanto técnica como de personajes, historia, etc. Al final, cuando recopile todo, cada ilustración independiente cobrará sentido global en un montaje final. Estas son algunas de las ilustraciones que ya ha hecho, junto con la primera que os mostramos arriba:







2 comentarios:

mariano dijo...

buenisisimos

Carmen Martin dijo...

Tengo que poner todas las que hice desde ese día.

Seguir por e-mail