miércoles, 22 de diciembre de 2010

Exposiciones navideñas y malagueñas

Después de mucho batallar, pintando, buscando, organizando, pintando, colgando, etcétera, Carmen tiene al fin no una, sino DOS exposiciones en Málaga.

La primera es una gran exposición con 50 cuadros de tamaños variados, entre los de muy gran formato, grandes, medianos y alguno pequeño. Los temas también variados, pero adaptados más o menos a los múltiples espacios del increíble local en donde se expone, el Restaurante Alea. Hay cuadros pintados en Málaga junto con otros de su etapa gallega. La exposición la ha titulado Carmen "PRIMER CONTACTO", pues es su primera exposición malagueña, y el "primer contacto" de su obra con la ciudad. Se acompañará la exposición (que durará unos dos meses y quizá se prorrogue) de diversas actividades, entre ellas proyecciones de fotografías sobre "Pintura en Acción" y acciones (performances las llaman ahora) pictóricas en las que Carmen pintará in situ algunos cuadros de muy gran formato para deleite propio y de quienes se acerquen a este histórico local. Debemos agradecer a Rodrigo la buenísima disposición para organizar todo esto, ofreciendo ayuda e ideas constantemente.

PRIMER CONTACTO - CARMEN MARTÍN
Restaurante ALEA
c/ Fajardo, 11, Málaga
  • pinturas,
  • proyecciones de fotografías,
  • pintura en acción (pintura/performance)






La otra exposición es también en un restaurante, el de nuestros amigos Fede y Ana, que tiene el curioso nombre de "LA CASA DEL PERRO". En cierto modo es todo lo contrario, una exposición íntima, con un tema único y con muchos cuadros también, pero todos de formato pequeño. En realidad es la primera exposición que se apalabró, pero finalmente la hemos hecho coincidir con la de ALEA. Como en las exposiciones hechas por Carmen en Galicia (por ejemplo en Zucre, en Ferrol) se acompaña de un juego, que en esta ocasión consiste en encontrar un poema de un famoso poeta andaluz, escondido entre los trazos de los cuadros.

La exposición se titula "Frutti di Mare" en homenaje a nuestro gran amigo Santi, sin cuya ayuda sería imposible habernos venido a Málaga, y que también es quien nos presentó a los "perrícolas" (los habitantes de la Casa del Perro) y habló por primera vez de la posibilidad de que Carmen expusiera sus cuadros allí (de hecho también nos habló del Alea). Precisamente, dado que esta exposición es 100% gastronómica, por el tema, el entorno, etc, el nombre de la exposición se refiere a una de las especialidades de Santi cuando está en "modo cocinero", la pasta "Frutti di Mare".

FRUTTI DI MARE - CARMEN MARTÍN
Restaurante LA CASA DEL PERRO
c/ Andrés Pérez, 12, Málaga
  • una colección de mini-cuadros sobre frutos del mar
    (pescados y mariscos malagueños) a los que pegar
    mordiscos y bocados...




También, dentro de unos días se abrirá en Ferrol otra exposición de Carmen, con cuadros de lA CASA De lOS CuADROS.

Las fotos corresponden a las exposiciones en ALEA y LA CASA DEL PERRO




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por esta primera presentación pública malagueña de tu pintura, ya malagueña.
Espero poder acercarme a verla.
Suerte!
Telesforo

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos
Una exposición comestible y sin espinas.
Mucha suerte

Pablo

Seguir por e-mail