sábado, 30 de diciembre de 2006

Presentación

Me presento. Soy Carmen Martin, licenciada en Bellas Artes, madre de dos hijos, directora de una escuela de Arte en Ferrol. Pero sobre todo pintora.

Este blog recogerá mi trabajo artístico. Pintura, grabado, dibujo, ilustración...

Para mí el arte es algo vivo y un weblog expresa bien esta idea. Por suerte tendré ayuda para llevarlo, porque según me han dicho estas cosas dan trabajo. Pero creo que valdrá la pena.

Y como el movimiento se demuestra andando, quiero empezar por contaros lo que haré el miércoles que viene, y que precisamente da nombre a este blog:


Como bien saben los que me conocen, no soy precisamente admiradora de la mierda enlatada de Manzoni. El arte conceptual y otras tendencias de nuestro Arte Oficial actual no me interesan. Mucho hablar y poco hacer, y para eso ya tenemos a los políticos.

Realmente, lo que voy a hacer se puede entender como un happening, aunque yo prefiero llamarlo acción pictórica o pintura en acción.

Simplemente, voy a estar un día entero pintando, en la cafetería Zucre de Ferrol, y los cuadros que pinte durante la jornada los iré colgando. Al final tendré una exposición allí, pero con cuadros pintados en un solo día, y en el propio espacio de la exposición.

Aunque una cafetería no es el sitio ideal para exponer cuadros, tampoco tiene nada de malo. Los dibujos de Toulouse-Lautrec, el primer Picasso, el dadaísmo... son ejemplos de Gran Arte desarrollado en cafeterías.

Lo triste es que en esta ciudad sea la única forma de exponer si no tienes el pelo gris y arrugas.

Un artista expone donde le dejan. Los dueños de las cafeterías Cafeto, Derby y Zucre son los que me están ayudando. No me opongo a exponer en galerías, centros culturales, museos... pero por ahora no he tenido oportunidad de hacerlo en Ferrol.

Estáis todos invitados. Podéis venir a verme el día 3 de Enero de 2007, de 10 de la mañana a 10 de la noche en Magdalena 170, Ferrol (Cafetería Zucre).

Quien lo desee puede venir a posar y lo retrataré con mucho gusto. En el Zucre hemos puesto una lista para los voluntarios. El plazo para anotarse es hasta el día 2 de Enero, aunque también se aceptarán espontáneos en el mismo día.

Estoy muy contenta de poder empezar el año... ¡pintando!

3 comentarios:

a trigala dijo...

Pensas colagar no blog os cadros pintados nesa xornada? Tamén me gustaría ver fotos dese traballo. Parabéns por esta iniciativa!!

Carmen Martin dijo...

Si, vou colgar fotos dos cadros que pinte mañá. E se non temos problemas técnicos -que non funcione a cámara, por exemplo- porei tamén un vídeo da xornada, pequeniño. Grazas polos ánimos.

Sí, voy a colgar fotos de los cuadros que pinte mañana. Y si no tenemos problemas técnicos -que no funcione la cámara, por ejemplo- pondré también un vídeo de la jornada, pequeñito. Gracias por los ánimos.

Mª Angeles Perteguer. dijo...

HOLA MI CHICA YA SABES QUE TE ADMIRO MUCHO TANTO TU OBRA COMO A TU MANERA DE SER, Y ESA PRECIOSA SONRISA QUE TIENES PERMANENTEMENTE EN TU CARA, ADELANTE Y COMPARTE TU ARTE CON LOS DEMÁS