lunes, 13 de agosto de 2007

Agosto: pintura y agua salada

Tras la experiencia del Puerto, Carmen marchará hacia Covas, a una de las playas más bellas de los alrededores de Ferrol, que no es decir poco: Santa Comba.

Es de esperar que de aquí al día 17 de Agosto no dé tiempo a construir una nueva planta de gas, puerto exterior o cualquier otro mamotreto, así que con toda probabilidad seguirá habiendo playa de Santa Comba este viernes.

Carmen no sólo retratará el paisaje, agreste, grandioso, de la playa, sino a sus habitantes. Desde las gaviotas que rastrean la orilla de mañana hasta los bañistas que se acercan a disfrutar de baños de mar o sol durante todo el día, o incluso la modesta capilla medieval que da nombre al lugar.

Aunque abundante, el agua salada no es adecuada para la pintura acrílica, por lo que llevará agua embotellada. Pero la arena, las plantas o incluso maderas y restos provenientes de la mar o del incivismo de algunos visitantes podrán pasar a formar parte de los cuadros, como elementos matéricos en un collage hecho in situ.

Con esta acción, la 8ª del año, Carmen está en pleno tercer trimestre de este año de Pintura en Acción, que con suerte podrá verse en su conjunto en una sala de exposiciones adecuada al finalizar el ciclo. Un retrato vivo de Ferrol en 12 lugares, 12 meses diferentes. Con la pasión de una mujer que hace de la pintura el eje su vida.

Será de 9 de la mañana a 10 de la noche, el viernes 17 de Agosto, si hace día de playa. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: