jueves, 8 de noviembre de 2007

Todo a punto para el viernes

La semana pasada hemos estado con los preparativos: invitaciones personalizadas en las que participamos todos los de casa, envíos por correo electrónico, llamadas telefónicas, notas de prensa...

Esta semana fuimos todos los días a la escuela universitaria de Podología y Enfermería para montar la exposición. Paneles, cáncamos (hembrillas), escarpias...

El edificio en el que está la escuela es bastante bonito, pero presenta muchas dificultades para montar exposiciones. Principalmente porque en las zonas comunes no tiene ni una pared decente, o las que tiene ya están ocupadas. Así que hemos tenido que ingeniárnoslas.

Lo más trabajoso y difícil fue montar el enorme cuadro (3,27 x 2,68 m) que preside la exposición. Hemos ido a Maderas del Noroeste a comprar tablas con las que luego preparamos un armazón. Inicialmente estaba previsto colgar las 25 tablas de DM (tablero MDF) de 10 mm que forman el gran cuadro mediante ganchos. Pero para evitar problemas, finalmente las clavamos sobre la estructura del armazón. Para levantar el conjunto, colocarlo en su sitio y fijarlo mediante unas cuerdas de nylon hicimos falta tres personas: Carmen, Javier (el bedel de la Escuela de Enfermería y Podología) y yo. Con eso se culminaban tres días de montaje.

Aún falta llevar tres cuadros que Carmen pintó estos días, poner la lista de obras y preparar algún detalle de última hora. Pero ya está todo listo para que el viernes podáis pasar por la Escuela de Podología (a las 7,30) y asistir a la inauguración, tomar unos pinchitos, mirar los cuadros y participar en el concurso de identificación de los pies. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: