viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo a punto para ir al C.A.M.F.

El lunes, día 3 de Diciembre, a la sazón, Día Mundial del Discapacitado, Carmen trasladará sus bártulos al C.A.M.F. (Centro de Atención a los Minusválidos Físicos) de Ferrol, situado frente al Hospital Arquitecto Marcide (La Residencia, que decimos en Ferrol).

Allí pasará todo el día pintando, tanto a los residentes como al personal, las actividades -nosotros, en Escola Aberta de Arte tenemos allí un curso, que imparte Pilar Freire- y en general la vida cotidiana del centro.

Carmen ha estado yendo al CAMF durante las dos últimas semanas, en las que preparó con los alumnos de pintura que tenemos allí, unas pinturas a base de pigmentos y cera de abeja.

Ella, junto con los alumnos, preparó las ceras que usará el lunes, y les regaló a todos unos colgantes de cera azul que sirven para pintar o para tener de pulsera, más unas libretitas hechas a mano. No tenemos fotos de esos días, pero se lo pasaron pipa. Carmen llevó, además, a José y Rosalía, nuestros hijos, de 3 y 9 años, respectivamente, que ayudaron en la preparación de las pinturas y también se lo pasaron muy bien.

Como podéis ver en las fotos, Carmen ya ha preparado los materiales que va a llevar, y hasta les dio una base coloreada a los soportes que utilizará.

La acción pictórica de Carmen coincidirá con el Día Mundial del Discapacitado, y queremos aprovechar para destacar la labor de estos centros, que pese a ser poco conocidos, desarrollan un montón de actividades que hacen mucho más agradable la vida de la gente que se aloja allí.

No hay comentarios: