viernes, 30 de noviembre de 2007

Todo a punto para ir al C.A.M.F.

El lunes, día 3 de Diciembre, a la sazón, Día Mundial del Discapacitado, Carmen trasladará sus bártulos al C.A.M.F. (Centro de Atención a los Minusválidos Físicos) de Ferrol, situado frente al Hospital Arquitecto Marcide (La Residencia, que decimos en Ferrol).

Allí pasará todo el día pintando, tanto a los residentes como al personal, las actividades -nosotros, en Escola Aberta de Arte tenemos allí un curso, que imparte Pilar Freire- y en general la vida cotidiana del centro.

Carmen ha estado yendo al CAMF durante las dos últimas semanas, en las que preparó con los alumnos de pintura que tenemos allí, unas pinturas a base de pigmentos y cera de abeja.

Ella, junto con los alumnos, preparó las ceras que usará el lunes, y les regaló a todos unos colgantes de cera azul que sirven para pintar o para tener de pulsera, más unas libretitas hechas a mano. No tenemos fotos de esos días, pero se lo pasaron pipa. Carmen llevó, además, a José y Rosalía, nuestros hijos, de 3 y 9 años, respectivamente, que ayudaron en la preparación de las pinturas y también se lo pasaron muy bien.

Como podéis ver en las fotos, Carmen ya ha preparado los materiales que va a llevar, y hasta les dio una base coloreada a los soportes que utilizará.

La acción pictórica de Carmen coincidirá con el Día Mundial del Discapacitado, y queremos aprovechar para destacar la labor de estos centros, que pese a ser poco conocidos, desarrollan un montón de actividades que hacen mucho más agradable la vida de la gente que se aloja allí.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pintura en Acción en la Estación de Trenes de Ferrol

En este mes de Noviembre, Carmen se trasladará a la Estación de Trenes de Ferrol. Los andenes, los viajeros, las vías del tren... todo lo que allí se encuentra pasará a ser motivo para la pintura rápida de Carmen Martín. Tan rápida, que incluso pintará dentro de un tren en marcha.

Será el viernes, día 23 de Noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Con esta son ya 13 las maratones pictóricas que Carmen lleva hechas en el año, en lugares muy diferentes unos de otros, pero siempre por ahora relacionados con nuestra ciudad.

Para el año que viene, Carmen prepara acciones pictóricas fuera de Ferrol, desde Santiago de Compostela, donde también pintará una estación de trenes, hasta Vic (Barcelona), Burgos, Praga o Londres, de donde ya ha recibido ofertas para llevar allí sus pinceles. En 2008 también hará una serie de acciones pictóricas en la vecina ciudad de Narón.

martes, 13 de noviembre de 2007

Con buen pie

El pasado viernes se inauguró la exposición de PIES de Carmen en la Escuela de Podología, como os habíamos informado en este blog.

Aquí están algunas de las fotos:


































































Y aquí todas las fotos de la exposición, cuadros incluídos.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Todo a punto para el viernes

La semana pasada hemos estado con los preparativos: invitaciones personalizadas en las que participamos todos los de casa, envíos por correo electrónico, llamadas telefónicas, notas de prensa...

Esta semana fuimos todos los días a la escuela universitaria de Podología y Enfermería para montar la exposición. Paneles, cáncamos (hembrillas), escarpias...

El edificio en el que está la escuela es bastante bonito, pero presenta muchas dificultades para montar exposiciones. Principalmente porque en las zonas comunes no tiene ni una pared decente, o las que tiene ya están ocupadas. Así que hemos tenido que ingeniárnoslas.

Lo más trabajoso y difícil fue montar el enorme cuadro (3,27 x 2,68 m) que preside la exposición. Hemos ido a Maderas del Noroeste a comprar tablas con las que luego preparamos un armazón. Inicialmente estaba previsto colgar las 25 tablas de DM (tablero MDF) de 10 mm que forman el gran cuadro mediante ganchos. Pero para evitar problemas, finalmente las clavamos sobre la estructura del armazón. Para levantar el conjunto, colocarlo en su sitio y fijarlo mediante unas cuerdas de nylon hicimos falta tres personas: Carmen, Javier (el bedel de la Escuela de Enfermería y Podología) y yo. Con eso se culminaban tres días de montaje.

Aún falta llevar tres cuadros que Carmen pintó estos días, poner la lista de obras y preparar algún detalle de última hora. Pero ya está todo listo para que el viernes podáis pasar por la Escuela de Podología (a las 7,30) y asistir a la inauguración, tomar unos pinchitos, mirar los cuadros y participar en el concurso de identificación de los pies. ¡Os esperamos!

viernes, 2 de noviembre de 2007

PIES - la exposición

El próximo viernes, día 9 de Noviembre, a las 7,30 de la tarde, Carmen inaugurará la esperada exposición
"PIES"
con decenas de cuadros sobre pies que lleva pintando todo el año.


Será en la Escola Universitaria de Enfermería e Podoloxía, en el Campus de Esteiro, Ferrol.

Aparte de que tendrá una inauguración como es debido, con su ágape y tal, os recomendamos asistir el día 9 a las 7,30 de la tarde.
No sólo habrá pinchitos, veréis los cuadros, que ya de por sí valdrá la pena... pero es que además....

¡Habrá un concurso con premio!

El que adivine a quién pertenecen los pies pintados en los cuadros -hay unos papeles con los nombres y los números de los cuadros- podrá hacer que Carmen le pinte un cuadro de la
parte de su cuerpo que prefiera, cuadro que por supuesto Carmen le regalará. Si no queréis de premio el cuadro, habrá una bolsa de chuches.

Así que ya lo sabéis: pintura con premio incluído. No faltéis, ¡y no os olvidéis de traer vuestros pies!

Seguir por e-mail