miércoles, 8 de octubre de 2008

Pintura a Toda Costa

Esto apareció el domingo en el Diario de Ferrol, en la contraportada. Infinitas gracias al Diario de Ferrol. Y lástima que cuando pusimos el título de la exposición no nos hubiéramos decidido por "A Toda Costa", porque suena mejor que "Pintura Ultramar".


Paleta y pincel “a toda costa”


La artista local en plena faceta creativa

REPORTAJE DE R.G.



EXPOSICIÓN>
La artista Carmen Martín expone en el café Zucre pinturas que reflejan
diversos rincones del litoral de Covas, O Val, Meirás y Valdoviño



En muchas ocasiones, la única forma de conocer en profundidad un mundo tan sugerente como el de la pintura es lograr traspasar la frontera que limita los ámbitos, a menudo tan distantes, del artista y el gran público, hasta el margen de difuminar sendos puntos de vista y hacer converger ambas realidades en un mismo espacio.

La pintora Carmen Martín se erige en Ferrol en uno de los más firmes exponentes de quienes piensan que el artista debe asumir su responsabilidad, y también bella tarea, de abrir las puertas a quienes se acercan a las artes plásticas movidos por la curiosidad y la novedad. Bajo este espíritu, Martín desarrolla desde el pasado año un proyecto denominado “Pintura en Acción”, con el que muestra abiertamente la tarea propia del pintor, permitiendo que el público asista in situ a todo el proceso de creación de una obra al aire libre, desde la primera hasta la última pincelada. Con esta actividad, la artista local ha podido reflejar en sus lienzos, y de una forma muy personal, las particularidades de distintos lugares de Galicia y del resto de España, a la vez que ha llevado a cabo su misión mostrar su actividad y pasión a los neófitos.

En estos días, en el Café Zucre de la calle Magdalena, Carmen Martín muestra una completa exposición de pinturas realizadas en los últimos meses en la que se observa rincones marinos emblemáticos de Covas, O Val, Meirás y Valdoviño. La artista tuvo así la oportunidad de vivir numerosas anécdotas y experiencias junto a las gentes del lugar.

Carmen Martín explica que “Pintura en Acción” trata de reivindicar la pintura como expresión artística, al mismo tiempo que acerca esta disciplina a ámbitos que tradicionalmente han permanecido ajenos a ella.

No hay comentarios: