viernes, 31 de octubre de 2008

La Gran Fotada

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manolo Piñón para comenzar un "catálogo razonable" de los cuadros de Carmen que están almacenados en la Escola Aberta de Arte.

Desde que hemos trasladado las webs a Aruba (www.aruba.it) ya no hay limitaciones de espacio ni por tanto, de los tamaños de las fotos que forman las webs. Por eso estamos empezando a subir imágenes de mayor resolución a las galerías ya existentes. Pero mi plan es más ambicioso: quiero organizar las galerías de cuadros por temas, tal como tenemos en el estudio, de modo que hemos empezado a hacer fotos de alta resolución y con más calidad.

El trabajo es ingente: en una sesión de cinco horas apenas nos ha dado tiempo a hacer 100 fotos, y nos queda mucho más por hacer. Y de hecho, habrá que repetir buena parte de las que ya hicimos, porque la iluminación no era buena. Pero al menos ya hemos empezado.

Os animo a visitar el estudio de Carmen Martín en Ferrol (c/Sol, 11, bajo) y ver los casi ¿400?¿500? cuadros que tiene aquí.

martes, 28 de octubre de 2008

Nuevos cuentos

Estoy trabajando en las ilustraciones de un nuevo cuento, sobre José -mi hijo- y sus compañeros en la clase de su profesora Cuca. He ido al colegio el viernes pasado, y pasé allí toda la mañana pintando a los niños. Iba a ir el martes, pero hubo que pedir permiso a los padres por escrito.

http://www.carmenmartin.com/ilus/mensa/slides/07.jpghttp://www.carmenmartin.com/ilus/trajenuevo/slides/ilus06.jpgHoy mismo, Anxo me ha subido a Internet dos cuentos que tenía ilustrados: "Confesiones de un Pirata" y "El Traje Nuevo del Emperador", el primero fue un encargo y el segundo lo ilustré para la presentación del Hartismo. El cuento del pirata lo hice con tintas, acuarelas, betadine, ceras... un poco de todo. El del Traje Nuevo lo ilustré con tinta china, pigmentos en polvo y hojas, ramitas, etc, sobre el cemento del patio de mi casa.


click to closeTambién hemos cambiado las ilustraciones del cuento de Rosalía (Mi Sirena), que no tenían ni el texto, ni la composición de página, ni el orden definitivo.

Os invito a visitar la web y ver las novedades.

domingo, 19 de octubre de 2008

¿Sabes poner cara de asco?

Este sábado pintaré uno de los 10 murales (en realidad tableros) de 2x3,10 m que forman parte de "A RÍA NA RÚA", una actividad de protesta por la planta de gas.

http://lh5.ggpht.com/anxova/SPqHM1wr6tI/AAAAAAAABGI/qAQME5h0NkE/%5BUNSET%5D.gifQuiero hacer un mural en el que varias personas sostengan, con cara de asco una imagen de la Planta de Gas.

Por eso pido voluntarios/as que sepan poner cara de asco.
Creo que la Planta de Gas inspira bastante para quedarse con esa cara. Si te animas, escríbeme un e-mail a info@carmenmartin.com, o llámame al 981320665 de lunes a viernes por la mañana, excepto el martes, que estaré en Mugardos pintando la planta de gas para saber cómo es.

¡Os espero!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Pintura a Toda Costa

Esto apareció el domingo en el Diario de Ferrol, en la contraportada. Infinitas gracias al Diario de Ferrol. Y lástima que cuando pusimos el título de la exposición no nos hubiéramos decidido por "A Toda Costa", porque suena mejor que "Pintura Ultramar".


Paleta y pincel “a toda costa”


La artista local en plena faceta creativa

REPORTAJE DE R.G.



EXPOSICIÓN>
La artista Carmen Martín expone en el café Zucre pinturas que reflejan
diversos rincones del litoral de Covas, O Val, Meirás y Valdoviño



En muchas ocasiones, la única forma de conocer en profundidad un mundo tan sugerente como el de la pintura es lograr traspasar la frontera que limita los ámbitos, a menudo tan distantes, del artista y el gran público, hasta el margen de difuminar sendos puntos de vista y hacer converger ambas realidades en un mismo espacio.

La pintora Carmen Martín se erige en Ferrol en uno de los más firmes exponentes de quienes piensan que el artista debe asumir su responsabilidad, y también bella tarea, de abrir las puertas a quienes se acercan a las artes plásticas movidos por la curiosidad y la novedad. Bajo este espíritu, Martín desarrolla desde el pasado año un proyecto denominado “Pintura en Acción”, con el que muestra abiertamente la tarea propia del pintor, permitiendo que el público asista in situ a todo el proceso de creación de una obra al aire libre, desde la primera hasta la última pincelada. Con esta actividad, la artista local ha podido reflejar en sus lienzos, y de una forma muy personal, las particularidades de distintos lugares de Galicia y del resto de España, a la vez que ha llevado a cabo su misión mostrar su actividad y pasión a los neófitos.

En estos días, en el Café Zucre de la calle Magdalena, Carmen Martín muestra una completa exposición de pinturas realizadas en los últimos meses en la que se observa rincones marinos emblemáticos de Covas, O Val, Meirás y Valdoviño. La artista tuvo así la oportunidad de vivir numerosas anécdotas y experiencias junto a las gentes del lugar.

Carmen Martín explica que “Pintura en Acción” trata de reivindicar la pintura como expresión artística, al mismo tiempo que acerca esta disciplina a ámbitos que tradicionalmente han permanecido ajenos a ella.

martes, 7 de octubre de 2008

Concurso Costero del Zucre

Estos días Carmen tiene en Cafetería Zucre una exposición de cuadros del Mar.
Como en otras exposiciones, ha decidido proponeros un juego.

Para jugar hay que ver la exposición en el Zucre, y acertar los tramos de costa que representa cada cuadro. Si acertáis los trece, ¡podréis tener como premio un cuadro de Carmen Martín valorado en 400 euros!

En esta página web se explica el juego.

Os dejamos aquí unas fotos de esta exposición.

lunes, 6 de octubre de 2008

¡Premio! (y 2)

Hoy Carmen quedó con Silvia para hacerle el retrato que le tocó como premio en el anterior concurso del Zucre (el de la frase oculta).

Le comunicamos a Silvia que era la ganadora hace ya unos meses, cuando todavía estaba embarazada, pero por unas cosas y otras, al final ha venido a posar hoy, y ya con su bebé, Jacobo, que tiene un mes.

Pero en fin, más vale tarde que nunca, y por otra parte, así también el pequeño Jacobo aparecerá en el cuadro.

domingo, 5 de octubre de 2008

Traslado Web

En estos días estamos trasladando la web de Carmen Martín (www.carmenmartin.com) a otro proveedor, aruba.it, en el que ya tenemos alojada la web del Hartismo. Quizá en estos dos días a partir de hoy haya un momento en el que www.carmenmartin.com no funcione, pero sólo os pedimos paciencia, el traslado no suele llevar más de 48 horas.

Seguir por e-mail