martes, 20 de febrero de 2007

Pintura en Acción, de nuevo

Acción de Pintura-Pintura en Acción /2
"CARAS PINTADAS" · Carmen Martin · 23 de FEBRERO, de 9 a 21 h

Una cafetería,
una artista,
doce horas...


Tras la acción pictórica que Carmen Martín desarrolló durante 12 horas el pasado 3 de Enero de 2007 en la Cafetería ZUCRE, cuya crónica podemos leer en una entrada anterior de este blog.

Carmen quiere seguir insistiendo en gritar "-¡el arte está vivo!" y seguir denunciando la inercia -más bien parálisis- cultural de nuestra ciudad.

Carmen Martín está de nuevo preparando sus bártulos, "afilando sus pinceles" para pintar delante del público en otra cafetería. En esta ocasión el céntrico local del "CAFETO", en la calle Galiano, donde pintará también aproximadamente 12 horas seguidas. Un nuevo reto, pero ya con la experiencia del anterior. Ya que estamos en el Carnaval, quiere reflejar esta fiesta en sus obras, por lo que "CARAS PINTADAS" se refiere no sólo a que hará retratos -aunque también retratará la calle y el propio local del CAFETO-, sino al carnaval, las caras pintadas y las caretas.

Carmen empezará con las paredes vacías, y a medida que vaya acabando cada cuadro lo irá colgando. Una oportunidad de ver a la artista en acción y unirse a un acto reivindicativo. Porque Carmen no quiere esperar a peinar canas ni a que le abran las puertas las salas oficiales. Reivindica la validez de la pintura independientemente de la edad y el sexo del artista. Y la validez de cualquier canal para mostrarla. ¿Una cafetería? ¡Pues también!

Esta acción pictórica, junto con la anterior y las que se sucederán en los meses siguientes, forman parte del proyecto ACCIÓN DE PINTURA/PINTURA EN ACCIÓN, en el que Carmen llevará su actividad artística a lugares poco habituales, para demostrar precisamente que el arte está vivo, que no está estancado. Y que a falta de lugares donde exponer los artistas buscan alternativas.

Carmen quiere denunciar el estancamiento de la situación. Una sola acción reivindicativa no basta. Ferrol sigue igual, sin moverse. Del mismo modo que el movimiento Stuckism al que nos adherimos, queremos enfrentarnos al estancamiento (stuck) del arte de la única manera que el artista puede: ¡pintando!

Por supuesto, estáis todos invitados a visitar la acción del día 23 de Febrero en Cafeto, además podéis ser modelos para los cuadros, con o sin máscara. Incluso, sin tener la cara pintada.

1 comentario:

Crazy Professor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguir por e-mail