domingo, 8 de marzo de 2009

Fotos de las acciones de Coruña

click to closeEste año Carmen dedica Pintura en Acción a la ciudad de A Coruña. Por ahora ha pintado en exteriores (galerías enlazadas a continuación):

click to closeEn Enero tuvimos que buscar refugio contra la lluvia. En Febrero hizo sol, aunque pasamos algo de frío. De hecho Carmen se acatarró. Carmen decía, bromeando, que en realidad estábamos haciendo una performance, porque con el último cuadro, tuvo que ponerse en un paso muy estrecho, e impedía realmente el paso. La mayoría de la gente era amable y simplemente esquivaba a Carmen saliendo un momento de la acera hacia la carretera, que no tenía un tráfico tan loco. Pero en otros casos ponían malas caras o directamente se quejaban en voz alta, haciendo eso tan típico de mascullar entre dientes haciendo como si no estuviéramos oyendo.

click to close

Un conceptual no pintaría un cuadro, simplemente interrumpiría el paso y grabaría a la gente enfadada, "para hacer reflexionar sobre el estrés de las ciudades" o algo por el estilo. Eso sí, haría un gran despliegue de medios, con vallas del Concello y gran seguimiento mediático. No pintaría nada, no haría ningún trabajo ni pasaría frío. Y seguramente, aunque molestase mucho más, poca gente se atrevería a quejarse. Curioso.


No hay comentarios: